AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
;
;

22/4/10

LA TORÁTERAPIA EN MI VIDA (1)


En el camino de las tantas y variadas experiencias de mi vida, que D-os me puso frente a mi y al estudiarlas bajo la lupa de los preceptos de la Torá, fui comprendiendo que solo los amados aman, los amados aman siempre, los amados no pueden dejar de amar. ¿A quien se le ocurre pedir a la luz que ilumine? la luz es aquella cosa que por su naturaleza se difunde e ilumina, todo lo que ilumina se llama luz. Nadie puede pedir a una persona feliz que haga felices a los demás, ya que los felices automáticamente hacen felices a los demás, solo lo libres liberan, los descontentos meten descontento, los que tienen conflicto meten conflictos. Lo que tienen paz irradian paz, los que tienen dulzura inundan todo de dulzura, son mecanismos automáticos de la condición humana.
Tratemos de llevar paz a nuestro corazón, para irradiar paz a nuestro alrededor.
Si cambiamos nosotros, cambiamos el mundo.
Como dice el mas hermoso de los preceptos “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”
Este mandamiento marca una prioridad, debes aprender a amarte primero a ti, aunque suene egoista, solo si así lo haces, podrás amar a tu prójimo. Se que todo suena fácil y poco original, pero que tal si hoy intentamos comenzar con esta tarea “fácil y poco original”. Así me lo propuse un día y hoy no soy el que fui, hoy soy libre! por eso me animo a proponerte la libertad.
La Torá fue mi mejor "terapia", por eso a esta practica la denomino TORÁTERAPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO SE PIDE RESPETO

¿SABES QUE HACEMOS LOS GAUCHOS JUDIOS?

NUESTROS GRUPOS DE TORATERAPIA

NUESTRO TRABAJO SOLIDARIO LUEGO DEL TORNADO EN FORMOSA

LA HISTORIA DE LOS JUDIOS EN ARGENTINA